La secadora muestra el mensaje de error E20 o C2, o emite 2 pitidos o 2 parpadeos

Problema

  • La secadora muestra el mensaje de error E20 o C2, o emite 2 pitidos o 2 parpadeos Esto indica un problema en el desagüe, la bomba o en el software

Se aplica a

  • Secadora por ventilación
  • Secadora por condensación
  • Secadora por bomba de calor

Solución

1. Compruebe si la manguera de desagüe externo está conectada correctamente a un desagüe (si corresponde).

Para extraer el agua directamente a un desagüe, conecte una manguera de desagüe externo a una secadora por condensación.

Hay una manguera roja o verde en la parte superior trasera de la secadora.

Debe extraerla y prolongarla utilizando la prolongación de otra manguera.

El agua dejará de fluir al depósito de agua y saldrá directamente al desagüe.

2. Compruebe si la manguera de desagüe está doblada, atascada o tiene algún bucle (si corresponde).

Para evitar dobleces, acorte la longitud de la manguera para que cuelgue libremente hasta el desagüe. Si no lo hace, puede provocar un código de error o una fuga.

3. Reconfigure el electrodoméstico

  • Desenchufe la máquina, espere 30 segundos y vuelva a enchufarla (se puede lograr el mismo resultado usando el interruptor de seguridad).
  • Después de enchufar el electrodoméstico, enciéndalo y seleccione un programa.

4. Póngase en contacto con el Servicio técnico oficial

Si los consejos anteriores no resuelven el problema, le recomendamos que solicite la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial.

Tome nota del código de error informado y menciónelo cuando solicite la visita de un técnico. Esto no resolverá su problema, pero le ayudará a nuestro técnico a identificar la causa del problema.

Advertencia: No recomendamos usar el producto hasta que el problema haya sido solucionado por completo. Desenchufe el producto y no vuelva a enchufarlo hasta que tenga la seguridad de que es correcto hacerlo.

¿Le ha resultado útil este artículo?

O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Reservar servicio

Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.

A la tienda en línea

Registra online un servicio de reparación

Si no encuentras solución a tu problema puedes registrar online una visita del servicio técnico para reparar tu electrodoméstico. Este servicio podrá tener costes asociados dependiendo de la naturaleza de la avería.

Reservar servicio

Encuentra tu manual de producto

Resuelve problemas y busca instrucciones u otra documentación sobre tu producto.

Encontrar manual